.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2015
 
año:2024
 

5371 resultados encontrados en 125 ms. Página 1 de 538
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
3
ASAMBLEA LEGISLATIVA
162
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
3
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
4
ASOCIACION ALBERGUE PARA ANCIANOS DE GOLFITO
3
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
3
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
4
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
4
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
4
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
13
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
17
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
14
BANCO DE COSTA RICA
50
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
6
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
74
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
48
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
21
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
561
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
12
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
14
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
6
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS FILOSOFIA CIENCIAS Y ARTES - NO USAR
4
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
19
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
20
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
43
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
21
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
4
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
26
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
10
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
8
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
9
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
63
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
7
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
55
CORPORACION BANANERA NACIONAL
4
CORPORACION GANADERA
5
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
7
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
11
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
36
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
4
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
38
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
8
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
12
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL (CEN-CINAI )
6
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
6
DIRECCION NACIONAL DE PENSIONES
4
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
18
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA SOCIEDAD ANONIMA
9
EMPRESA HIDROELECTRICA LOS NEGROS S.A. (SUBSIDIARIA E.S.P.H.)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
10
FIDEICOMISO 911 DE TITULARIZACION P.H. CARIBLANCO
9
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
4
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
6
FIDEICOMISO ICE-RANGE/BCR
4
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
5
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
19
FONDO NACIONAL DE BECAS
5
FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
25
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
6
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
21
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
7
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
31
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
66
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
64
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
22
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
24
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
8
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
5
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
20
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
49
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
6
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
20
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
72
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
39
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
19
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
26
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE ALAJUELITA.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
14
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
5
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
13
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
16
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
25
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
9
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
8
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
38
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
6
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
55
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
9
MINISTERIO DE HACIENDA
83
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
33
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
59
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
11
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
51
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
10
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
4
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
14
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
16
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
32
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
9
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
17
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
7
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
16
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
12
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
11
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
33
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
8
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
11
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
10
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
14
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
18
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
12
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
37
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
13
MUNICIPALIDAD DE FLORES
11
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
17
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
12
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
14
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
13
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
9
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
15
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
15
MUNICIPALIDAD DE LIMON
17
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
9
MUNICIPALIDAD DE MATINA
14
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
13
MUNICIPALIDAD DE MORA
8
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
11
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
16
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
9
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
8
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
12
MUNICIPALIDAD DE OSA
19
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
12
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
16
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
8
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
13
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
65
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
16
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
37
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
17
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
18
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
7
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
15
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
10
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
11
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
15
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
14
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
13
MUNICIPALIDAD DE UPALA
14
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
6
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
8
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
5
NO APLICA
125
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
4
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
9
PARTICULAR
101
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
4
PODER JUDICIAL
11
POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
5
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
4
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
12
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
7
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
30
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
15
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
8
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
6
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
33
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
20
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
12
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
23
UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO CONTRATO NO. 2526/OC-CR BID-MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
4
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
8
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
38
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
18
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
22
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
23
Tipo documental (47)
AUDIENCIA ESCRITA
6
AUDIENCIA
2
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
534
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
15
AUTORIZACIONES VARIAS
103
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
20
CANONES
2
CIRCULAR
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
195
CONVENIOS
2
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
71
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
548
DICTAMENES
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
49
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
12
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE AUDITORIA
39
INFORMES DE FISCALIZACIONES
127
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
23
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
16
MONITOREO
22
OFICIO CON ORDEN
3
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
10
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
400
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
436
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
85
OFICIO TRASLADO A LA ADMINISTRACION
1
OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
15
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
39
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
514
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
309
PRESUPUESTO INICIAL
5
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
35
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
103
RESOLUCION SOBRE LA GESTION DE OPOSICION
1
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
4
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
793
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
808
RESPUESTA A SOLICITUD DE UNA ACCION DE FISCALIZACION
3
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
1
VIATICOS
1
Procesos CGR (49)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
7
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
401
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
529
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
351
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
3
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
1
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
47
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
16
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
10
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
86
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
22
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
149
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
31
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
5
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
483
AUDITORIA FINANCIERA
156
AUDITORIA OPERATIVA
20
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
18
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
2
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
22
EMISION DE CRITERIO
433
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
1
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INVESTIGACION
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
33
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
16
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
14
REFRENDO DE ADDENDUM
42
REFRENDO DE CONTRATOS
153
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
30
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
298
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
5
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
13
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
59
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
45
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
523
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
15
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
102
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
391
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
813
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio n.° 08041 13 de mayo, 2024 DFOE-CIU-0223 Ingeniero Freddy Bolaños Céspedes Director Dirección de Ejercicio Profesional COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y ARQUITECTOS (CFIA) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-CIU-IAD-00003-2024, denominado “Informe de Auditoría sobre las funciones, atribuciones y obligaciones del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y su contribución en proyectos de obra pública”. Me permito remitirles el informe n.°DFOE-CIU-IAD-00003-2024, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, sobre las funciones, atribuciones y obligaciones del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y su contribución en proyectos de obra pública. La información solicitada en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de persona destinataria de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de auditoría, asignar el rol de contacto oficial con la Contraloría General de la República, en relación con el cumplimiento de las disposiciones del informe. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscali ...
Fecha publicación: 16/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2024
Notas de remisión: 8039-2024  |  8040-2024  |  8044-2024  |  8043-2024


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Adriana Artavia Fecha/hora gestión 10/05/2024 08:20 Fecha/hora resolución 10/05/2024 08:37 * Procesos asociados Número documento 8072024000000683 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000002-0090100001 Nombre Institución SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO Descripción del procedimiento COMPRA E INSTALACION DE EQUIPOS DE RAYOS X 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000490 08/04/2024 21:40 ANGIE MARIATORRES ROJAS SPC TELECENTINEL SOCIEDAD ANONIMA 8002024000000492 08/04/2024 18:26 ANGIE MARIATORRES ROJAS SPC TELECENTINEL SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052024000000707 de las doce horas veinte minutos del dieciocho de abril de dos mil veinticuatro, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano Falta de fundamentaci Parcialmente con luga No aplica 13/5/24, 13:22 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=14742&cartelNo=20240215076&cartelSeq=00&cartelVersion=04042… 1/3 javascript:js_userInfo('G2200042154163') javascript:js_userInfo('C3101201950006') javascript:js_userInfo('C3101201950006') javascript:js_moveSupplierDetail('14eb8d6b3f5118595377e9a3762c343f753b0ef4e6834730de4fe142c99857110418e3e64e242c3c35fa3636c9e7d09ec10effba7b8a232050e94e718523145a579794eeabe577a2637ed318f425bad61d3ec662a9c91043af0bba78625e7d0495b219b41c14811b6cda51ee7859c451948dc34eae0ffa793136f ...
Fecha publicación: 16/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio n.° 08040 13 de mayo, 2024 DFOE-CIU-0222 Arquitecta Ileana Granados Poveda Jefe del Centro de Resolución de Conflictos COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y ARQUITECTOS (CFIA) Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-CIU-IAD-00003-2024, denominado “Informe de Auditoría sobre las funciones, atribuciones y obligaciones del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y su contribución en proyectos de obra pública”. Me permito remitirles el informe n.° DFOE-CIU-IAD-00003-2024, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, sobre las funciones, atribuciones y obligaciones del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y su contribución en proyectos de obra pública. La información solicitada en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de persona destinataria de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de auditoría, asignar el rol de contacto oficial con la Contraloría General de la República, en relación con el cumplimiento de las disposiciones del informe. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fisc ...
Fecha publicación: 16/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2024
Notas de remisión: 8039-2024  |  8044-2024  |  8041-2024  |  8043-2024


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Adriana Artavia Fecha/hora gestión 10/05/2024 08:25 Fecha/hora resolución 10/05/2024 08:38 * Procesos asociados Número documento 8072024000000684 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000002-0090100001 Nombre Institución SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO Descripción del procedimiento COMPRA E INSTALACION DE EQUIPOS DE RAYOS X 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000547 16/04/2024 13:09 ZHAO LIANG NUCTECHPANAMÁ S.A. 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052024000000707 de las doce horas veinte minutos del dieciocho de abril de dos mil veinticuatro, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002024000000547 - NUCTECH PANAMÁ S.A. Principios de contratación - Argumento de las partes Los argumentos de la parte pueden ser consultados en el expediente digital Principios de contratación - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con lugar 13/5/24, 13:23 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=14761&cartelNo=20240215076&cartelSeq=00&cartelVersion=16042… 1/5 javascript:js_userInfo('G2200042154163') javascript:js_userInfo('C9000011663002') javascript:js_moveSupplierDetail('08420f9ea3e8b838b6064dc3e172109094fc0408bfec1fb8e4bc93bea9206627dc80a6a2b84213f3f5819536770e56f8c56434192319393f1099cbbf6d791a113da5956e5ad1d0e0786eaa6d634798e1a0576acab7b1d5d698b1287a966177a82b4b3cb6cd3 ...
Fecha publicación: 16/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2024


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA Fecha/hora gestión 10/05/2024 07:04 Fecha/hora resolución 10/05/2024 08:36 * Procesos asociados Número documento 8072024000000682 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000002-0006600001 Nombre Institución CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL Descripción del procedimiento Servicio continuo de atención prehospitalaria de emergencias médicas en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000543 15/04/2024 23:54 GERARDO ALBERTO ABARCA BARAHONA LIFE SUPPORT DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día quince de abril de de dos mil veinticuatro, LIFE SUPPORT DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones del procedimiento licitatorio 2024LY-000002-0006600001 para la contratación del servicio continuo de atención prehospitalaria de emergencias médicas en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós promovida por el Consejo Técnico de Aviación Civil. II. Que mediante auto No. 8052024000000702 del dieciocho de abril de dos mil veinticuatro esta División otorgó audiencia a la Administración licitante para que se refiriera al recurso de objeción interpuesto. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002024000000543 - LIFE SUPPORT DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Requisitos exigidos por normativa técnica-obra - Argumento de las par ...
Fecha publicación: 16/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2024


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Natalia López Fecha/hora gestión 13/05/2024 07:53 Fecha/hora resolución 13/05/2024 13:20 * Procesos asociados Número documento 8072024000000688 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000011-0021400001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Descripción del procedimiento 21400001 CONTRATACIÓN SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO (HARDWARE, SOFTWARE Y REDES) EN COMPUTACION A NIVEL NACIONAL (MODALIDAD ENTREGA SEGÚN DEMANDA) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000586 18/04/2024 23:19 JUAN MANUEL BARQUERO VARGAS COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052024000000727, del 22 de abril del 2024 08:46 esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002024000000586 - COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA Multas y Cláusula penal - Argumento de las partes Los argumentos de las partes pueden consultarse en el expediente digital. Multas y Cláusula penal - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con lugar (Ley 9986) 13/5/24, 13:40 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=14822&cartelNo=20240215589&cartelSeq=00&cartelVersion=05042… 1/2 javascript:js_userInfo('G2200042154166') javascript:js_userInfo('C3101111502001') javascript:js_userInfo('C3101111502001') javascript:js_userInfo('C3101111502001') javascript:js_moveSuppli ...
Fecha publicación: 16/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2024


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Geisy Vindas Quirós Fecha/hora gestión 13/05/2024 11:43 Fecha/hora resolución 13/05/2024 13:21 * Procesos asociados Número documento 8072024000000693 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000002-0001102631 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social Descripción del procedimiento Traslado de pacientes a Centros Hospitalarios, sus domicilios y Viceversa, en las categorías de citas programadas, e mergencias y egresos 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000295 Línea 1 Línea 2 30/04/2024 23:55 MIRIAM SOBEIDACASTILLA DUMAS 3-102-848994 SOCIEDAD DE RESPONSABILIDA D LIMITADA Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Caja Costarricense de Seguro Social promovió mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), la Licitación Mayor No. 2023LY-000002-0001102631 para el “Traslado de pacientes a Centros Hospitalarios, sus domicilios y Viceversa, en las categorías de citas programadas, emergencias y egresos” (ver en expediente digital [2. Información del Cartel]/ 2023LY-000002-0001102631 [Versión Actual]/ Ingreso del pliego de condiciones / expediente que consta en Sistema de Compras Púb ...
Fecha publicación: 16/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio n.° 08044 13 de mayo, 2024 DFOE-CIU-0225 Máster Nathalie Artavia Chavarría Directora Nacional Dirección Nacional de Resolución Alterna de Conflictos (DINARAC) MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ (MJP) Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-CIU-IAD-00003-2024, denominado “Informe de auditoría sobre las funciones, atribuciones y obligaciones del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y su contribución en proyectos de Obra Pública. Me permito remitirle el informe n.° DFOE-CIU-IAD-00003-2024, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, sobre las funciones, atribuciones y obligaciones del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y su contribución en proyectos de Obra Pública. La información solicitada en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.°. 242 del 14 de diciembre del 2015. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades DFOE-CIU-0225 2 13 de mayo, 2024 Ad ...
Fecha publicación: 16/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2024
Notas de remisión: 8039-2024  |  8040-2024  |  8041-2024  |  8043-2024


INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LAS FUNCIONES, ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES DEL COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y ARQUITECTOS Y SU CONTRIBUCIÓN EN PROYECTOS DE OBRA PÚBLICA 13 de mayo de 2024 Informe n.° DFOE-CIU-IAD-00003-2024 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo Contraloría General de la República CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVO GENERAL Y PREGUNTAS DE AUDITORÍA 6 ALCANCE 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 7 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 8 GENERALIDADES ACERCA DE LA MATERIA AUDITADA 8 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 9 SIGLAS Y ABREVIATURAS 10 2. RESULTADOS 11 PRIORIZACIÓN EN LAS INSPECCIONES REALIZADAS POR EL CFIA EN PROYECTOS DE OBRA PÚBLICA 11 El CFIA realiza inspecciones sin contar con un criterio técnico-estadístico para definir los proyectos que visita para la verificación del ejercicio profesional 12 El CFIA no ejerce su función sancionatoria en el ámbito ético a funcionarios públicos agremiados pese a estar sujetos a la aplicación de la normativa del Colegio 14 APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA 17 El CFIA realiza las adquisiciones de bienes y servicios sin aplicar la LGCP 18 USO DE LOS RECURSOS FINANCIEROS DEL CFIA 21 El CFIA no tiene un control que permita asociar para cada gasto la fuente de ingreso que lo financia 21 Deficiente control sobre las compras realizadas mediante tarjetas de crédito corporativas del CFIA 22 CENTRO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 29 El CFIA no ha completado su preparación para aplicar lo establecido en la LGCP y su reglamento respecto a la figura de “Comité de Expertos” 29 3. CONCLUSIÓN 34 4. DISPOSICIONES 35 CUADROS CUADRO 1 PARÁMETROS DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO 7 CUADRO 2 DESGLOSE DE GASTOS CON RESPALDOS 25 IMÁGENES IMAGEN 1 LÍMITE MÁXIM ...
Fecha publicación: 16/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2024
Notas de remisión: 8039-2024  |  8040-2024  |  8044-2024  |  8041-2024  |  8043-2024


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Natalia López Fecha/hora gestión 13/05/2024 08:52 Fecha/hora resolución 13/05/2024 10:48 * Procesos asociados Número documento 8072024000000690 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000033-0001000001 Nombre Institución Instituto Nacional de Seguros Descripción del procedimiento COMPRA DE IMPLEMENTOS MEDICOS POR DEMANDA BLOQUE BC, CURACIONES Y CUIDADO DE LA PIEL 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000119 Línea 36 29/02/2024 17:00 ISAURA SERRANO ARCE PANAMEDICAL DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8122024000000118 Línea 6 29/02/2024 09:30 JORGE EDUARDO SANDOVAL SILES CORPORACION SANDOVAL Y SANDOVAL SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052024000000484 de fecha 13 de marzo del 2024 09:46, esta División otorgó audiencia inicial a las partes. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. II. Que mediante auto No. 8052024000000573 de fecha 02 de abril del 2024 15:00, esta División confirió audiencia especial a la Administración y a la empresa Panamedical de Costa Rica S.A. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. III. Que mediante auto No. 8052024000000596 de fecha 04 de abril del 2024 14:43, esta División confirió audiencia especial a la Administración y a la empresa Panamedical de Costa Rica S.A. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. IV. Que mediante auto No. 8052024000000721 de fecha 19 de abril del 2024 10:54, esta División confirió audiencia especial a la empresa Panamedical de Costa Rica S.A. Dicha audiencia fue atendida mediante escrito incorporado al expediente de la apelación. V. Que de conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública, si ...
Fecha publicación: 16/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2024